VISITA PASTORAL DE DON VICENTE JÍMENEZ ZAMORA

Durante estos días el señor Obispo de Santander está cursando visita al Arciprestazgo, acompañado por Don Elías Hoyal nuestro arcipreste, que es el secretario de esta visita. El día 17 ha visitado Bejes y los pueblos de Peñarrubia, en La Hermida han visitado la escuela del pueblo y han comido con los niños de esta escuela. El día 18 la visita ha seguido por Cabañes, Pendes, Colio, Viñón, Armaño, Tama, Castro y Lebeña. La visita a los pueblos consiste en un sencillo acto, que comienza con el saludo de Don Vicente a los fieles, la bienvenida realizada por el párroco de la iglesia. después en la iglesia se lee  el Evangelio del día y el Señor Obispo dirige unas palabras a los fieles. Por último se realiza un responso por los difuntos.

En una de estas celebraciones Don Vicente dijo que venía como sucesor de los apóstoles y por ello llevaba el báculo como pastor, emulando a Jesús el Buen Pastor, llevando la mitra, como autoridad de la Diócesis, que para los cristianos significa servir a los demás. Los otros dos símbolos son el anillo, como alianza con la iglesia  y la cruz, símbolo de los cristianos, y que en este caso es un regalo del papa Juan Pablo II.

En Bejes

Escuela de La Hermida (CRA de Liébana)

En Viñón.