Vigilia Pascual en Potes

Hoy es el día de la alegría, en el más importante del año litúrgico, noche de renovación en que se conmemora la victoria de Jesús sobre la muerte, y donde se cumplen todas las promesas de Dios. Este año ya sin Se inicia con el encendido de nuevo Cirio Pascual, que representará, todos los días a Jesús resucitado, la procesión con el Cirio Pascual y las velas entra en una iglesia a oscuras. Jesús es la luz del mundo. Don Elías canta el "pregón pascual"
Las seis lecturas, nos hablan de las profecías sobre Jesús y sobre la obra liberadora de Dios, como la victoria sobre Egipto en el Mar Rojo y la profecía de Ezequiel (Os daré un corazón nuevo). La lectura final es la del apóstol San Pablo a los romanos:"Lo mismo que Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así nosottos también andemos en una vida nueva". Después el gloria con el acompañamiento de las campanillas que hacen sonar las jóvenes monaguillas y con el acompañamiento de Zori al órgano El Evangelio de San Lucas, cantado, nos cuenta la llegada de las mujeres al sepulcro que ya está vacío porque el Señor ha resucitado.
. En la homilía, Don Elías nos recuerda que Dios nos muestra su amor a lo largo de la historia, prometiendo la llegada del día que hoy se conmemora como dice el salmo "Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo". Todos los días hay situaciones que no nos invitan a la alegría, pero la mayoría son causadas por nosotros, por ello Don Elías nos invita a nos er palos en las ruedas
Después, la bendición del agua, Jesús es el agua viva, la que hace no volver a tener sed, para repartirla con el hisopo a los presentes. Para seguir con la ofrenda, la consagración, que se realiza de nuevo tras el Jueves Santo . Al final Don Elías felicita la Pascua, que celebraremos 50 días.