Vigilia Pascual en Potes

Hoy es el día de la alegría, en el más importante del año litúrgico, noche de renovación en que se conmemora la victoria de Jesús sobre la muerte. Recuperamos en 2021 la posibilidad de celebrar esta solemne fiesta en los templos Se inicia con el encendido de nuevo Cirio Pascual, que representará, todos los días a Jesús resucitado, la procesión con el Cirio Pascual y las velas entra en una iglesia a oscuras. Jesús es la luz del mundo. Don Elías canta el "pregón pascual"
Las cinco lecturas, nos hablan de las profecías sobre Jesús y sobre la obra liberadora de Dios, como la victoria sobre Egipto en el Mar Rojo y la profecía de Ezequiel (Os daré un corazón nuevo). Antes de la lectura de la carta del apóstol San Pablo a los romanos, el Gloria de Vivaldi, cantado y con el acompañamiento de Zori al órgano, mientras suena las campanas de la iglesia y las campanillas en el interior. El Evangelio de San Marcos, cantado, nos cuenta la llegada de las mujeres al sepulcro que ya está vacío porque el Señor ha resucitado.
. En la homilía, Don Elías nos invita a ser siempre Pascua, que significa paso los israelitas en Pascua pasaron de la esclavitud a la libertad, Jesús pasa en Pascua de la muerte a la vida y nosotros pongamos esperanza donde hay desilusión, a poner alegría donde haya tristeza en fin a ser cada día Pascua
Después la bendición del agua, Jesús es el agua viva, la que hace no volver a tener sed, para repartirla con el hisopo a los presentes. Para seguir con la ofrenda, la consagración, que se produce de nuevo tras el Viernes Santo. Al final Don Elías felicita la Pascua, que celebraremos 50 días. Y rápidamente a casa antes de que llegue el toque de queda