VIGILIA DE LA INMACULADA EN LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

   

El Arciprestazgo es tierra de celebraciones Marianas, celebraciones coloristas adornadas por hermosos paisajes de montaña y por la luminosidad de los meses de primavera y verano. Sin embargo también existe otra celebración, realizadad en el recogimiento de la noche de diciembre.

La víspera de la Inmaculada a las 8:15 las monjas de la Residencia de Ancianos han organizado una vigilia de oración en honor de la Inmaculada Concepción.

En la capilla de la residencia, con suave música fondo y con las imágenes de un videoproyector, se han ido intercalando, lecturas, oraciones con momentos de silencio y recogimiento.

Entre las ideas transmitidas destacan, la petición al Señor de que venga, la idea de la  Anunciación "Hágase en mi según tu palabra", la idea de la Virgen peregrina (La Virgen humilde peregrina por los caminos del amor, siempre con Dios), y también la petición a la Virgen de ayuda frente a varios aspectos de la vida.

Las monjas, algunos jóvenes, y ancianos de la residencia hicieron las lecturas y llevaron claveles a la imagen de la Virgen, la celebración terminó con el canto de la Salve.