Inauguración de "La Vez"

Se inaugura un año más la centenaria tradición de "La Vez", de la también centenaria Cofradía de la Santísima Cruz y este 22 de abril, ya que Santo Toribio coincidía este año com Sábado Santo. La eucaristía se celebra a las doce al igual que todas las misas de lso turnos de "La Vez", que se realizarán cada viernes.
Preside la celebración el padre Pablo junto a los padres Juan Manuel y Óscar . Como siempre en las primeras filas la directiva de la cofradía y las encargadas de los velones, cada una representando a un ayuntamiento. Estamos en la semana de Pascua en que cada día se celebra la resurreción de Jesús. El Evangelio de hoy relata la pesca milagrosa tras la aparición de Jesús resucitado en la orilla del lago. El padre Pablo hace referencia a la confianza, la confianza en Jesús que consigue obtener una buena pesca. Explica que el próximo año será Año Santo y que muchos peregrinos visitarán Santo Toribio, pero nos alienta a que encuentren también una comunidad que confía en Jesús. Tras la consagración, cuando se acercan los velones al altar, y la comunión,. Se termina con la nueva tradición , una pequeña procesión con los velones que acompañan a la Santísima Cruz hasta su capilla.

Se puede ver el calendario en En la página de la Cofradía
También la lista de funerales por los cofrades difuntos aquí