Primer día de "la Vez"

Debido al coronavirus no se pudo inaugurar "La Vez", cuando correspondía en abril. Y ha sido este viernes 12 de junio cuando se han inicado las misas de "La Vez", con los pueblos de Pembes, Tanarrio, Brez y el ayuntamiento de Pesaguero, que le venía correpondiendo el primer viernes tras la inauguración. Con mascarilla y respentado la distancia un grupo de fieles ha participado en la eucaristía, presidida por Patxi Bergara. En este día, en que el Evangelio relata las "Bienaventuranzas", además de resaltar que se iniciaba la tradición de "La Vez", el padre franciscano recordó las bienaventuranzas, y resaltó que "La Cruz", es el símbolo del amor de Jesús, y también las palabras del "Salmo", "El auxilio viene del Señor". Por la situación en la que vivimos no se puede hacer el gesto de adoración a la "Santísima Cruz", que fue llevada dando una vuelta dentro de la iglesia tras la bendición. Si se puede mantener otra tradición, que es que los cofrades firmen en el libro de visitas y por supuesto la de acercar los velones encendidos al altar.
Se puede ver el calendario y las misas por los cofrades difuntos en En la página de la Cofradía