VÍA CRUCIS EN VIERNES SANTO EN BEDOYA

Los vecinos de Bedoya, conservan la tradición de celebrar un viacrucis, entre la ermita de Esanos y la iglesia en San Pedro (cuando el tiempo lo permite, como es el caso, de este estupendo día de Viernes Santo). Se conservan los trajes de los actores y las canciones de cada estación.

Este año el recorrido se inicia a las cuatro de la tarde, preside el padre Juan Manuel, Sabina Cuevas, es la brillante solista en los cantos, y forman parte de la comitiva , siete actores, interpretando los papeles de Jesús, Simon de Cirene, la Verónica, y cuatro nazarenos, con capirote y lanza.

Se van interpretando, las estaciones en las calles del pueblo, rezando el padrenuestro y cantando lo referente cada estación, para llegar a la iglesia parroquial.

Concluido el Viacrucis, se realiza la celebración de la pasión. Tres personas hacen la lectura de la pasión, se realizan las peticiones, se adora la Cruz y se finaliza con la comunión, (gracias a la reserva que se hace en Jueves Santo), tdo ello bajo la dirección del padre Juan Manuel.

Deseamos que los vecinos de Bedoya, conserven esta  magnífica tradición.

Un instante