MUSICAL TESTIGOS

En este sábado de Lázaro, hemos tenido el honor de recibir al musical "Testigos" en la iglesia de Potes  a las seis de la tarde.

El Musical Testigos, obra del cantautor Luis Alfredo Díaz Britos, se estrenó en la JMJ de Sidney (Australia) en el año 2008. Posteriormente ha sido llevado a los cuatro continentes y representado en puntos como Estados Unidos , China o Japón, así como en muchas ciudades en España.

El musical recoge la biografía y el testimonio de diez hombres y mujeres que cambiaron la historia (Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II, Hno. Roger, Maximiliano Kolbe, Edith Stein, José María Escrivá de Balaguer, Padre Pío de Pietrelcina, Josefina Bakitha, Cardenal Van Thuan, y Emiliano Tardif). El musical nos muestra la importancia de la obra de estos santos, pero también nos mustra que son personas corrientes, con sus debilidades y dudas, y nos invita a todos a ser testigos de la fe.

El musical cuenta con un coro, en el que participan varias personas que cantan en sus parroquias de Cantabria, de una proyección de ordenador que muestra la vida de los personajes y un conjunto de jóvenes y niñas que realizan una danza para cada personaje.

Damos las gracias a todos los que han hecho posible esta representación y a los responsables del Musical, por haber elegido nuestra comarca para esta representación.