Fiesta de San Juan en honor de la Virgen de la Luz

La fiesta de San Juan se hace seis meses antes de Nochebuena, el Precursor de Nuestro Señor. Ya que como recuerda Don Elías el precursor empieza a disminuir para que crezca la llegada de nuestro Señor Jesuscristo en Nochebuena
La misa se celebra hoy a las 13:00, en el exterior del templo, otro año más con un precioso día, pero muy especial, porque vuelve el culto con presencia de fieles a la Virgen de la Luz, (en mayo Don Elías retransmitió por Facebook la novena y el día de La Santuca, pero sin la presencia de fieles), porque se mantinen las restricciones sanitarias y por lo tento no hay procesión, no hay rosario y no se pasa a venerar la medalla de "La Santuca", y también porque la eucaristía se retransmite por Facebook. En la primera lectura Isaías relata como fue escogido desde el vientre materno para ser profeta de Dios. En la segunda lectura de lso Hechos de los Apóstoles, San Pablo dice que se manda a todos los cristianos el mensaje de salvación. El Evangelio relata el nacimiento y corcuncisión de San Juan bautista. En la homilía Don Elías destaca la figura de Juan Bautista como precursor, y nos invita a ser valientes cristianos, para con nuestras y palabras y acciones ser precursosres de Jesuscristo nos dice también que las cosas buenas las aprendemos de nuestra madre y por ello debemos seguir el ejemplo de nuestra madre la Virgen María, en su advocación de la Virgen de la Luz. Por último pedir por el fin de la pandemia y mantener la solidaridad. Sin procesión y veneración, se termina la celebración con el canto de "La Salve". Demos gracias por este día y por poder volver al Santuario de Peña Sagra.