SAN JUAN EN EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA LUZ

San Juan al inicio del verano, es una nueva ocasión para dar culto a la Virgen de la Luz en su Santuario, Virgen coronada canónicamente. En un día radiante y  la ermita está llena.

Se celebra a la una, la  eucaristía presidida por Don Elías y concelebrada con Don Benito (Que lleva 80 años acudiendo al Santuario), el evangelio relata el nacimiento de San Juan,   fiesta que hoy se celebra. Don Elías hizo incampié en un San Juan que señala el camino (con el dedo señalando aparece en muchas imágenes), la llegada de un Salvador al que no merece atarle los cordones .  Nos invita a  señalar el camino , aquellos que sufren, están despistados o titubean buscando su camino.
La eucaristía termina con la procesión alrededor del Santuario, el canto de la Salve ( hoy Salve Regina), y la veneración de la imagen de la Virgen.

Tras la eucaristía la comida campestre en Peña Sagra, disfrutando de una buena temperatura. Se termina el día con el rezo del rosario, una vez los fieles han comido.

Eucaristía

La procesión.