Retiro de cuaresma de la cofradía de la Santísima Cruz

Hace algo más de dos años el retiro de cuaresma 2020 fue uno de los últimos eventos celebrados en el Arciprestazgo antes de la pandemia. Este año 2022 se recuperacon una magnífica catequesis realizada por el franciscano padre Pablo. El tema es la pasión analizando el comportameinto de cinco personas que convivieros con Jesús esos días. El traidor Judas, un hombre que cumple su palabra para la trición, y que nos muestra nuestras contradicciones, potenciando unos principios sobre otros, y al que pesar d etodo ello Jesús llama amigo. El apostol Pedro, el que reniega de Él, un bocazas que presume de que nunca lo abandonará y que encuentra el consuelo en una mirada de Jesús. Los malhechores que acompañan a Jesús y especialmente la frase de Jesús "Hoy estarás conmigo en el paraiso", que nos indica que el reino está dentro de nosotros. Y José de Arimatea, un hombre pendiente de mantener su imagen de fariseo, como nosotros en la actualidad, que encuentra el valor para enfretarse a los romanos y pedir el cuerpo de Jesús. Después de la catequesis se celebró la eucaristía en la capilla del Lignum Crucis. El viernes 22 de abril a las doce se celebrará la eucaristía de apertura de "La Vez". En la página de la Cofradía se pueder ver:
Los turnos de asistencia
Funerales por los cofrades difuntos