Retiro de Cuaresma 2020

Iniciamos la Cuaresma un año más al lado de la Santísima Cruz en Santo Toribio. Este año el retiro está dirigido por Don Juan Carlos Fernández párroco de Ajo y Arnuero y delegado del clero de la Diócesis. Por la mañana hubo dos periodos de catequesis. Primero Don Juan Carlos se presentó y hizo presentarse a los asistentes indicando que relación tienen con la iglesia. La primera catequesis tuvo como tema el reino de Dios como tesoro y perla escondida, nos anima a ver a Dios como el que nos encuentra y nos considera un tesoro y por ello da lo que más quiere a su Hijo, también nos indica que nuestro corazón siempre busca a Dios. Se ve en las imágen las oraciones de este primer periodo. En el periodo de descanso, se debe reflexionar sobre que somos el barro y Dios el Alfarero. Tras este periodo de reflexión la segunda catequesis de Don Juan Carlos trata sobre los deberes de los cofrades. Después los cofrades comieron juntos en el salón de la portería y se les ofreció café al terminar. Por la tarde Don Elías dirige el ViaCrucis en el que Don Juan Carlos nos habla de las 7 obras de misericordia materiales y espirituales, una por estación. Como es tradicional nos despedimos tras adorar la Santísima Cruz.