Retiro de Cuaresma 2018

La Cuaresma es un espacio de tiempo para prepararse para La Pascua. Como es tradicional, con este motivo, la Cofradía de la Santísima Cruz organiza un retiro de oración que se ha realizado este sábado. Se inicia a las 11 de la mañana con una catequesis que realiza el franciscano Francisco Javier(Patxi) Bergara. El tema elegido es "necesitamos la Cuaresma", necesitamos alegrarnos por que Jesús ha resucitado, necesitamos alejarnos de la autosuficiencia. El padre Bergara utiliza las dudas de Pedro, como cuando Jesús camina sobre las aguas, para ejemplarizar nuestras dudas y la necesidad de sentir la presencia de Jesús cuando sentimos dolor. En esta ocasión tras la catequesis los presentes participaron en la misa del peregrino.