PARA LA REPARACIÓN DEL RELICARIO SE PROCEDE A LA EXTRACCIÓN DE LA RELIQUIA DE LA SANTÍSIMA CRUZ

Como se habia anunciado en octubre, se está realizando, en estos momentos la reparación de la reliquia de la Santísima Cruz. En estos momentos el relicario está en un taller de orfebrería de Valencia, donde se limpiará, se le dará un nuevo baño y se repararán las piezas sueltas.
El pasado 9 de diciembre, se procedió a sacar la reliquia, . En la apertura del relicario, estuvieron presentes la notaria de Potes, María José Pérez, que levantó acta; el Guardián del monasterio,  Juan Manuel Núñez, junto con los padres Carmelo Juan Mari y Juan Ignacio; el arcipreste de Liébana, Elías Hoyal; el presidente de la Cofradía de la Santísima Cruz, Manuel Bulnes; Nieves Rodríguez, representante de la Junta Directiva de la Cofradía, y en representación del Obispado de Santander, el vicario general de la Diócesis de Santander, Manuel Herrero. También estuvieros presentes los maestros orfebres que realizarán la reparación.
Durante el tiempo que el relicario que contiene el Lignum Crucis esté fuera del monasterio, que se cree sea hasta el mes de febrero, no se mostrará  la reliquia, y Esta permanecerá en la caja fuerte del monasterio.
Vemos algunas fotos del proceso de extracción.