PENTECOSTÉS 2014

Un año más el día que se conmemora la llegada del Espíritu Santo y se completan las siete semanas del tiempo Pascual, se cumple con la inmemorial tradición de llevar a  la Santísima Cruz a Potes

A las diez de la mañana  se inicia  procesión, con la Santísima Cruz bajo el palio llevado por seis hombres y a izquierda y derecha los seis cirios llevados por seis mujeres cofrades.  Disfrutamos de un magnífico día de junio. Lleva hoy la reliquia Juan Miguel Pagola y delante el estandarte de la cofradía. Más adelante el coche con la megafonía, desde él,  el padre Juan Ignacio dirige los rezos y cánticos que acompañan la procesión, con unos cuarenta fieles. Participa en la procesión el presidente de la Cofradía, don  Manuel Bulnes y el alcalde de Camaleño  don Oscar casares
En Fonfría se produce el saludo de bastones, entre don Oscar Casares,  y don Javier Gómez alcalde de Potes. En este punto esperan más fieles y Don Elías toma el relevo custodiando la Santísima Cruz,
La procesión continúa por la calle Virgen del Camino, con su ermita, calle del Sol, San Cayetano, pasando también por su ermita , para llegar  a la residencia Felix de las Cuevas por la calle Jesús de Monasterio .El padre Juan Ignacio, fue el encargado de la misa de la residencia, y los residentes portaron los cirios desde las peticiones hasta el padre nuestro. En la homilía el padre Juan Ignacio afirmó, que vivimos una vida en la corteza y nos falta vivir una interioridad para conocer a Dios "Dios no salva al que no se quiere salvar". Tras venerar la reliquia, se reinicia la procesión hasta la iglesia de la villa, donde se celebra la misa mayor a las doce.

En esta misa celebrada por Don Elías, se sigue con la tradición de La Vez, siendo los pueblos peregrinos, los más próximos al monasterio de Santo Toribio, Mieses, Congarna y Arguébanes. Hoy la lectura de los Hechos de los Apóstoles relata la venida del Espíritu Santo y el Evangelio, relata cuando Jesús resucitado se presenta a los apóstoles, deseándolos, paz y bien, y animándolos a recibir su Espíritu.