Celebración de la reconciliación 2022

Este sábado de pasión se ha celebrado la celebración comunitaria de la penitencia. Con la expectativa de que mejore la situación sanitaria, se sigue realizando una sencilla, breve y hermosa ceremonia en la iglesia de Potes a las 18:00. Participan Don Elías, y los franciscanos padre José María y Pablo. Con la lectura del libro de Ezequiel, y el evangelio del "Hijo pródigo". En la homilía Don Elías nos habla de que seguramente nos reconocemos en cada uno de los hijos del padre del hijo pródigo, pero esto también nos permite reconocer el amor inmenso del Padre. Tras la homilía se pasó a la confesión. Por último el acto de acción de gracias. Antes de terminar Don Elías nos informa de la imagen del nazareno que está junto al altar. Una imagen de gran calidad y de amplia historia, fue la única iamgen que se salvó de la quema durante la guerra civil, es encontrada y escondida, y ha estado durante todos estos años en la capilla de San Cayetano, ahora tras su restauración regresa a la iglesia parroquial.