NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE  LA LUZ

En este XXV aniversario de la coronación de la Virgen de la  Luz se celebra un año más la novena en su honor. En la iglesia de Aniezo desde el día 26 de abril al 4 de mayo Se inicia la celebración con el Santo Rosario   a las 18: 00 horas . A las 18:30 la eucaristía que termina con las salutaciones a la Virgen, peticiones, y oración final y el canto de la Salve Popular delante de la imagen de la Virgen.
Texto completo en la imagen de la derecha. Después se canta el himno a la Virgen de la Luz, mientras se venera la imagen de "La Santuca"

El día 26 de abril, reza el rosario Don Benito. Este miércoles,  dirige la eucaristía Don Elías concelebrando con Don Benito. En este día de San Isidoro de Sevilla, se lee en Evangelio. en el que Jesús les dice a los apóstoles que sean la sal y la luz del mundo. Don Elías nos deja tres ideas. Primero que nos presentamos ante nuestra Madre, para contarle, nuestras cosas y preocupaciones y que ella se lo transmita a su Hijo. Segundo la invitación a que seamos sal y luz en el mundo, transmitiendo la alegría de la fey tercero, al figura de San Isodoro de Sevilla, un santo lleno de sabiduría que animaba a los obispos a tener sus casas abiertas en el siglo VI.

Día 27 Don Benito se encarga de las confesiones, Asun reza el Rosario. El evangelio relata el episodio de la resurrección. En la homilía Don Elías habla de la novena como un cuado que se va pintando, empezando por la planificación general, para luego ir incomporando detalles.
Día 28: Don Benito preside la eucaristía, y nos habal de Jesús como Príncipe de la paz y María como causa de nuestra alegría. Don Elías en la homilía habla de alegría, la que debemos sentir por tener sustento, familia y poder estar en la novena y sobre todo transmitir alegría por tener a un Padre que nos quiere, como la alegría de la criatura de Santa Isabel al reconocer a Jesús en el vientre de la Virgen María.
Día 29: Preside Don Manuel la eucaristía, en una abarrotada iglesia. El Evangelio relata la aparición de Jesús a los discípulos de Emaús. Don Manuel, nos hace la reflexión de si somos capaces de reconocer a Jesús, no sólo en la eucaristía, sino también en los pobres y los enfermos

Día 30: Se repite las lecturas y Evangelio correpondiente al tercer domingo de Pascua. Don Elías destaca que estos domingos el Evangelio se inicia diceiendo el primer día de la semana, ya que todos estos domingos son el domingo de Pascua. Nos anima a reconcer a Jesús en la Eucarístia en la Palabra del Señor y en los necesitados.

Día 1 de mayo: El Evangelio relata cuando Jesús no puede hacer muchos milagros en su tierra de Galilea. Don Elías destaca el día de San José obrero, la persona que cuido de la Virgen María y el niño Jesús con su trabajo de carpintero, para pedir trabajo digno y bien remunerado para todas las personas.

Día 2 de mayo: El día grande, desde antes del amanecer se llena (hasta que se hace imposible entrar)  la iglesia , para celebrar la eucaristía de novena, prolegómeno de la gran procesión. Nuevo relato de la resurrección y Don Elías destaca que Jesús nos sale a encontrar en el camino.

Día 3 de mayo: San Felipe y Santiago apóstoles. En el Evangelio, el apostol Felipe no entiende que Jesús y el Padre son un sólo Dios y reclama que se muestre al "Padre". Don Elías habla de los discípulos del Señor, que dudan, les cuesta entender, pero al final realizan su labor y que Jesús también nos sale al encentro a nosostros, aunque no estemos atentos y no entendamos.

Día 4 de mayo: Misa sin homilia, para empezar la procesión. En el Evangelio Jesús se muestra como enviado del Padre.

Santo Rosario

28 de abriDl

Día 1 de mayo

Novena en honor de la Santuca