NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE  LA LUZ

Durante estos días se celebra la novena en honor de la Virgen de la Luz, "La Santuca" en la iglesia de Aniezo desde el día 26 de abril al 3 de mayo, se inicia la celebración con el Santo Rosario   a las 18: 00 horas, dirigido por Don Benito. A las 18. 30 la eucaristía que termina con las salutaciones a la Virgen, peticiones, y oración final y el canto de la Salve Popular. Después se canta el himno a la Virgen de la Luz, mientras se venera la imagen de "La Santuca"
El día 26 de abril, preside la homilía, Don Elías, en el Evangelio, segundo domingo de Pascua, relata el miedo de los apóstoles y la incredulidad de Santo Tomás. Don Elías nos invita a aprender de los primeros cristianos, para superar nuestros miedos y abrir el corazón a nuestros hermanos y para tener fe, viendo el ejemplo de las primeras comunidades cristianas, tal como se relata en el libro de los Hechos de los apóstoles.
El domingo 27 realiza la homilía Don Benito. Es el día de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. Don Benito recordó en el día de la divina misericordia,  instituida por San Juan Pablo II, la importancia del rosario, una oración sencilla, que tiene a Cristo en el centro (se recuerdan los misterios de su vida) y rica en frutos, incluso, se instituyó el día de la Virgen del Rosario, el 7 de octubre, el mismo día que terminó la batalla de Lepanto.
El día 28 Don Elías, tras contar el evangelio del día de San Mateo, una nueva aparición de Jesús resucitado, de nuevo insistió en la alegría que debe reinar en la vida del cristiano, por tener a Jesús resucitado, como la alegría que tuvo la Virgen María, al conocer la noticia de que Jesús ha resucitado.
Día 29, en el Evangelio, Jesús dice que no ha venido a juzgar el mundo, sino a salvarlo, y se presenta como la Luz del mundo. Preside la eucaristía el padre Juan Mari, que nos habla de la Virgen María, como alguien que ha llegado al fin de la peregrinación, y que ahora es una lámpara que nos ilumina el camino a los demás.
Día 30, preside la eucaristía el padre Juan Manuel, que hace referencia a las virtudes de la Virgen María que destacamos en la oración del  "Ave María", palabras dichas por el Ángel y por Santa Isabel , que demuestran el cuidado del Señor en elegir a su madre.
Día 1 de mayo, es el día de la asamblea de la cofradía de la Hermandad de la Virgen de la Luz, y se aplica la misa por el eterno descanso de dos cofrades difuntas. Preside la homilía el padre Juan Ignacio, y se lee el evangelio de la Anunciación. El padre Juan Ignacio, deja el mensaje de que Dios quiere lo mejor para sus hijos y que desea nuestra felicidad, por ello el Ángel saluda a María, diciendo "Alégrate". Pero el camino por la vida, no es fácil, y por ello debemos seguir el ejemplo de la Virgen, que desde el principio y ante las mayores dificultades, siempre se fía de Dios.
Día 3 preside el padre Juan Miguel Pagola, Don Benito lee el evangelio de San Mateo, cuando la Sagrada Familia debe huir a Egipto. Don Juan Miguel destaca las dificultades que debió sufrir María como madre de Jesús, pero que no impidió que nos regalara a su Hijo, y después Él pudo conectar con el Padre.

26 de abril

Día 1 de mayo

Día 3 de mayo

Novena en honor de la Santuca