Misa cantada y concierto en Santo Toribio


La Cofradía de la Santísima Cruz organizó una misa cantada y concierto en Santo Toribio, en este cuarto domingo de Adviento. Celebración organizada por Anabel de la directiva de la Cofradía y profesora de religión de los colegios de Liébana y Peñarrubia, junto a los niños, participa la coral de Liébana. Su director Santiago González y la organista y anterior directora Zoritsa Bohoshevych, junto con Antonio profesor de música del colegio Concepción Arenal han organizado los ensayos de los villancicos que se cantan después de la misa. Patrocina la celebración un año más la fundación Camino Lebaniego.
La misa presidida por el padre Juan Manuel se celebra a las doce, durante la misa la Coral canta varias piezas, mientras "Zori" está al órgano . Este día, tercer domingo de Adviento, domingo de guadete. El Evangelio relata la predicación de San Juan Bautista, enseñando las normas morales que debe seguir un bautizado, después dice que detrás vendrá a quién el no merece desatar la correa de sus zapatos. En la homilía el padre Juan Manuel destaca que es el domingo de "Gaudete" significa alegría por la llegada del "Señor"
Al final de la misa la coral y los niños con gorro verde pasaron al altar para seguir con el concierto. Anabel la organizadora se dirige a los franciscanos agradeciendo las decenas de años depresencia en Liébana, acompañando en las celebraciones de Santo Toribio y los pueblos, y fomentando la transmisión de la fe. Al final se incorporan los niños más pequeños para cantar dos villancicos tradicionales . Antes de marcharse, un pequeño aperitivo y momento de convivencia en el salón de actos: polvorones, bombones, zumo y batidos para los niños y niñas, y tostadillo para los adultos. Así termina esta hermosa celebración. ¡Gracias!
Aquí algunas de las actuaciones