Fiesta de la Virgen de la Luz

El 8 de septiembre despedimos las celebraciones en honor de la Virgen de la Luz, la popular "Santuca", y lo despedimos a lo grande, con la romería en el hermosísimo santuario de Peña Sagra. A la una se celebra la eucaristía, concelebrada por Don Elías y Don Benito, un coro canta en honor de "La Santuca" en varios momentos. Y en este día radiante, Don Benito nos lee el relato del nacimiento de Jesús. En la homílía Don Elías, nos habla de la prtección de nuestra Madre y de la necesidad de venir agradecérselo, en Peña Sagra, bajo la advocación de la Virgen de la Luz. Por ello llegamos, andando, en bici a caballo o en coche a este Santuario. También nos habla en este inicio de curso de la reponsabilidad de los padres en la educación, no debiendo dejarla en manos de los profesores, que se encargan sobre todo la instrucción. Antes de la procesión se realiza el acto de entrega de la placa que reconoce a D. Abel Martínez, como cofrade de honor, según Francisco González, el hombre que siempre está, organizando y animando todas las celebraciones de "La Santuca". Abel agradece a D. Elías y al presidente de la Cofradía, el reconocimiento y se congratula de la gran presencia de fieles. Después de la procesión alrededor del Santuario, el canto de la Salve y la veneración de la Virgen de la Luz, comida campestre, diversos juegos y a las cuatro y media el rosario.