EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO DEL ARCIPRESTAZGO

Por quinto año consecutivo, desde el Arciprestazgo, se organiza una excursión de fin de curso. En este año se ha peregrinado a Aguilar de Campóo y se ha visitado Barruelo de Santullán.

Han partido dos autobuses uno partió de Espinama  y que llevó a nuestro arcipreste Don Elías. El otro partió de Sierra Vejo y recogió en el valle de Cabezón y Pesaguero a Don Benito y al padre Carmelo. Durante el , buen humor, las niñas lebaniegan amenizaron el camino con sus canciones y chistes.

A las 11 y media se llegaba a Aguilar de Campoó y a las 12:00 la misa en la capilla del monasterio de las Clarisas. Durante la homilía recordó  que debíamos perdonar, no criticar los errores de los demás y buscar la unidad
entre todos.

Despues de cantar el "Regina" mirando para la hermosa imagen de la Virgen que hay en la capilla hubo un momento para el diálogo con las monjas. Ellas explicaron que llevan  en el convento desde el siglo XV, también Don Elías explicó la situación de la iglesia en Liébana y Peñarrubia.. La visita al convento terminó con la visita a la tienda de los magníficos dulces de las Clarisas.

Después llenos de bolsas con dulces nos dirigimos al hotel Valentín donde comimos. Después de la comida se hizo la presentación oficial de esta página web.

Por último se hizo una visita al museo de la mina en Barruelo de Santullán y una inquietente visita a una mina real  en el mismo pueblo. Después regreso a casa con más canciones y chistes para terminar un magnífico día.

capilla de las clarisas
Antes de iniciar la misa en la capilla de las Clarisas

Durante la comida
foto de grupo