LIÉBANA CON DON BENITO

El sábado 19 de Junio en nuestra iglesia tocaba mostrar el reconocimiento y agradeciento a Don Benito en el año de su jubilación  tras 60 años de sacerdocio.

La celebración se iniciaba con una misa en la hermosa iglesia de Luriezo a las doce, previamente el propio Don Benito hizo un magistral repique de campanas en la que fue su parroquia durante más de cincuenta años.

La iglesia estaba llena de familiares y amigos. Presidía la celebración don Jose Olaiz vicario de la Diócesis de Santander en representación del Señor Obispo, dirigiendo  nuestro arcipreste Don Elías y concelebrando Don Manuel el padre Carmelo y el padre Juan Mari junto al propio Don Benito.

Al principio Don Elías leyó una breve biografía de Don Benito, posteriormente tras el evangelio Don José Olaiz  agradeció el trabajo de Don Benito como sacerdote.

Al terminar la eucaristía, se leyó también la carta de homenaje y agradecimiento del Don Vicente Jiménez Zamora obispo de Santander. Don Benito hizo un emocionado homenaje a su hermana Laura,  y agradeció la presencia de todos los asistentes. Don Elías leyó el acta por el que se otorga la medalla de oro de la Virgen de la Luz a Don Benito, medalla que le fue impuesta por Don José Olaiz .

A las dos comida en Valdecoro y a los postres se le entregó a Don Benito, una copia hecha en  un pergamino, por las monjas Pelayas de Oviedo, de su partida baustimal; también el ayuntamiento de Cabezón de Liébana, por manos de su alcalde Don Manuel Heras, una colección de libros sobre el Románico y sus sobrinas nietas le entregaron los regalos de los familiares

Inicio de la celebración.

Durante al consagración.

Salida de la eucaristía.

Don Benito con su partida baustimal

Obsequio del ayuntamiento de Cabezón