Hasta luego, Don Benito

Ayer se celebró a las 16:30 el funeral por eterno descanso de Don Benito, tras 69 años de ministerio. Párroco de Vejo, luego de Luriezo y encargado de "La Santuca" hasta el año 2000.
El funeral fue presidido por nuestro obispo Don Manuel Sánchez, que destacó su ministerio en las queridas tierras de Liébana. Antes del sepelio se realizó un responso en la iglesia de Cambarco, donde fue bautizado. Don Elías destacó que era un hombre recio, recio en lo físico y recio en la fe. Gran devoción a "La Santuca" y a la Santísima Cruz, como reflejo de la fe en Dios.En el cementerio de Cambarco tras el responso del padre Pagola, se cantó el himno de "La Santuca".
Don Benito enseñó en muchas ocasiones, que es el sacerdocio, el ministerio, viene del latín minister servidor. Y el servicio lo llevó en ocasiones al extremo, como cuando iba en su vespa con temperaturas muy frías. Esta web empezó a publicarse en los últimos años de sacerdocio activo El 19-6-2010 se le realizaba un homenaje con motivo de su jubilación
12-3-2011. Entrega del reconocimiento de Vecero Mayor por la Asociación de lebaniegos en Santander
8-9-2014. Entrega del reconocimiento como cofrade de honor de la hermandad de la Virgen de la Luz
Se puede decir parafraseando a San Pablo 2 Timoteo 4, Ha combatido el buen combate, ha concluido su carrera, ha conservado la fe .