CLAUSURA DE LA VISITA PASTORAL

Tras dos meses de visita pastoral, en que Don Vicente Jiménez Zamora ha visitado las 72 parroquias del Arciprestazgo, el día 1 de Julio, se clausura la visita pastoral, con una misa solemne celebrada el 1 de julio a las seis de la tarde, en la iglesia de Potes.
Con la presencia del vicario de la zona occidental, el secretario del Obispo, los cuatro sacerdotes del Arciprestazgo y el padre Juan Mari, se inicia la misa con la entrada de los sacerdotes, precedidos por la cruz, y al final, Don Vicente, llevando su cayado, como pastor de la iglesia de Santander.
Hoy la misa acompañada del sonido del órgano, tocado por Zori. Tras el cántico de entrada, y la petición de perdón, las lecturas a cargo de Asun y Eva y el salmo cantado por la hermana Dolores.
Don Elías lee el Evangelio, en que se relata la curación por parte de Jesús de una mujer y la resurrección de una niña, hija de Jairo.
En la homilía Don Vicente, agradeció su presencia a los sacerdotes, a los acólitos, a las religiosas siervas de la caridad, a los alcaldes presentes, al coamndante de puesto de la guardia civil y a todos los presentes.
El Señor Obispo recordó algunos momnetos de la visita, coincidente con la Celebración Jubilar Lebaniega, y recordó el mensaje optimista del Evangelio, en que fe salva. Como final de la visita, Don Vicente hizo una serie de recomendaciones, invitando a los fieles del Arciprestazgo a formarse como cristianos, a participar de la eucaristía, sin cerrarse a la propia parroquia, asistiendo a las celebraciones para todo el Arciprestazgo. Otro recuerdo fue la necesaria caridad que debe paracticar el cristiano. Al final de la homilía nos invitó a estar cerca de Cristo, que en Liébana, lo representa la Santísima Cruz y de la Virgen María, representada por sus advocaciones de la Virgen de la Salud y la Virgen de la Luz, nustra patrona.
Tras las ofrendas, la comunión, y la bendición, Don vicente saludó a todos los asistentes.
La jornada terminó con la reunión con el consejo pastoral y las catequistas de comunión y confirmación. El señor obispo dijo durante esta reunión que la misión del consejo es la misma de la iglesia: la formación, el culto y la caridad.