TIENDA COMERCIO JUSTO 2015

En este inicio de mes febrero, nevoso se ha renovado el compromiso de la iglesia en Liébana con el comercio justo y con las necesidades de la parroquia de San Alejandro en Haití.

Este año la tienda se ha situado en el antigüo local de Caja Cantabria, cedido desiteresadamente por sus propietarios la familia Alonso- Fernández

En los folletos que se entregan en la tienda, se nos dice. "El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional, prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Se considera que beneficia cinco veces más, a los países productores, que el comercio ordinario.
En nuestro caso, además los beneficios de la tienda, junto con los de la merienda solidaria, se destinan un año más, a la alimentación de los ancianos de una parroquia, regida por franciscanos en Haití.

Nuestro agradecimeinto a las personas que se encargaron de la tienda y a todos los que colaboraron para adecuar el local, traer los productos y decorar el local.