LIÉBANA CON HAITI 
El Consejo de Pastoral del arciprestazgo organizó una campaña de ayuda a los damnificados por el terremoto que echó por tierra a un país ya bastante machacado por la pobreza. Haití es el país más pobre de toda América y de los más pobres del mundo.
El día 6 de febrero, sábado, se celebró esa jornada de oración y solidaridad. A las 8 de la tarde hubo una oración en la capilla de la Residencia. La dirigió el P. Juan Ignacio, que vino el año pasado desde Santo Domingo a Santo Toribio. Un momento muy emotivo fue cuando leyó una carta que acaba de recibir de una religiosa, conocida suya, que está trabajando en Haití. Un documento de primera mano que contaba en primera persona la tragedia vivida
   A las 9 se reunieron más de cien personas en una cena solidaria en el hotel Valdecoro. El menú fue algo lebaniego y solidario: unas patatas con costilla y arroz con leche. Lo que todos daban importancia era ese rato de convivencia y el motivo que les reunía.

En la sobremesa un grupo infantil llamado "EL ESCAÑETU" actuaron con bailes y cánticos lebaniegos. Muy bien por Iván y Lara que llevan el grupo y actuaron tocando la gaita y el tambor.




Lo recaudado en la cena y en los sobres recibidos con aportaciones de personas que no podían asistir ha alcanzado la cifra de     que irá directamente a través de Cáritas a Haití.

   El menú, delicioso. Gracias a todos los del hotel Valdecoro que lo preparan con todo el cariño. Los asistentes, alegres y cordiales, disfrutaron del encuentro y eso, dicen los organizadores, anima a seguir trabajando; hoy ha sido por los de Haití, mañana animando celebraciones y encuentros para los lebaniegos.

 





 

Un momento de la cena

Los niños y jóvenes del "Escañetu", bailando.

atrás