Procesión de bajada de la Virgen de la Luz desde Peña Sagra a Aniezo

Varios motivos de celebración en este domingo 24 de abril. Estamos en tiempo pascual y además es el domingo de la Divina Misericordia, pero este día será recordado porque tres años después se recuperan las procesiones en el Arciprestazgo. Muchos fieles y muchas ganas de acompañar a "La Santuca" e neste magnífico día de primavera, que sigue a un día de mucha lluvia. Se celebra la eucaristía a las cuatro, el Evangelio relata la aparición de Jesús a los apóstoles, en primera instancia el ausente Santo Tomás se muestra incrédulo, en la segunda aparición recibe el mensaje "Porque has visto has creido, dichosos los que crean sin haber visto". Deseamos que esta procesión sea una manifestación de la fe.
Y después de la eucaristía, la procesión, los narcisos que adorman las andas, los fieles que se turnan para llevarlas, el tradicional rosario cantado , dirigido por Don Elías, las paradas en Jalguero y Fuente la Teja, la bella estampa primaveral de Peña Sagra, la larga columna de fieles tras la Virgen, las mayordomas en este caso Noemí y Simona, el recuerdo a Don Benito y Lorenzo junto a la pradería de la Manzalleda. Para llegar a Somaniezo, mientran suenan las campanas, y se abre un templo que llevaba tres años practicamente cerrado
Con la Letanía, el Credo y el canto de la Salve, la veneración de la imagen de la Virgen (todavía sin tocar o besar la medalla), se termina un día en honor de "La Santuca", un día especial porque tres años después se ha recuperado esta procesión.
Mañana la procesión del día de San Marcos se inicia a las 5:30 de la tarde en la ermita de Somaniezo, para celebrar a las seis a la eucaristía en la iglesia de San Martín de Aniezo. "La Santuca" ha bajado de la montaña a nuestros pueblos.