ASAMBLEA DE LA COFRADÍA E INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOBRE LA VIRGEN DE LA LUZ

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN
Pasadas las cinco de la tarde se inauguró la exposición sobre la Virgen de la Luz que estará presente en el Centro de Estudios Lebaniegos los próximos dos meses. Intervinieron Don Elías consiliario de "La Santuca", Francisco González presidente de la Hermandad de la Virgen de la Luz, doña Pilar Gómez Bahamonde, directora del Centro y nuestro obispo Don Manuel Sánchez Monge.  Tras agradecer a Pilar como organizadora de la exposición, Don Benito, los correponsales Cristina Campo, Pedro Álvarez, y José Redondo, que junto a la propia Pilar aportaron las fotos y a Enrique Campuzano director del archivo diocesano.
Pilar explicó que la exposición representa el camino en el antiguo altar, están los mantos de la Virgen en el medio las andas y en el fondo Santo Toribio, el itinerario de encuentro, de la Virgen María con la Santísima Cruz. El obispo de Santander destacó que la fe debe expresarse en el exterior como sucede con "La Santuca". Los intervinientes inauguraron el librod e firmas.

ASAMBLEA DE LA COFRADÍA
Tras la misa del sexto día de novena en honor a "La Santuca", se realizó la cuarta asamblea general  de la cofradía de la Virgen de la Luz bajo la dirección de su presidente Francisco González.  Interviene el secretario Sergio González que indica que hay 195 cofrades, habalndo del estado de las cuentas, indicando que todos los ingresos se transfieren al Santuario. Don Elías explica que hay que ratificar a D. Jesús  Fuente y D. Santiago Larín como directivos representantes del ayuntamiento de Cabezón de Liébana, se aprueba esta ratificación por 29 votos a favor. Se solicita colaboración para estar presentes en la exposición sobre "La Santuca", para proteger su contenido y explicarlo. El presidente Francisco González  explica que se ha invitado a varias cofradías a que estén presentes mañana en la procesión, informa de que se ha poedido declarar la procesión patrimonio cultural inmaterial. Se aprueba también por unanimidad, declarar a la fundación Felix De Las Cuevas como "Cofrade de Honor".

Asamblea de la Cofradía