ASAMBLEA DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA LUZ PATRONA DE LIÉBANA 2015

Tras la misa del sexto día de novena en honor a "La Santuca", se realizó la tercera asamblea general  de la cofradía de la Virgen de la Luz bajo la dirección de su presidente Francisco González. El primer punto es la lectura y aprobación del acta del pasado año. Sergio González, secretario explica que se han incorporado 16 nuevos cofrades, y que han fallecido cuatro, en este periodo se han ingresado 400 €, por los 16 cofrades nuevos, y se está pendiente de realizar el cobro de la cuota a todos los cofrades. Interviene, después el presidente, que explica que mientras el Santuario, siga teniendo deudas,  esta será la prioridad para el destino de los fondos de la Cofradía. Continúa diciendo que ante la falta de fondos, se ha recurrido al trabajo y la imaginación. En este sentido se ha conseguido que la fiesta del 2 de mayo, sea declarada de interés turístico regional, por ello quiso agradecer a la Consejería de cultura, al ayuntamiento de Cabezón y al Arciprestazgo la ayuda prestada. También se ha creado una cuenta en Twitter y se está terminando la construcción de una web, ha agradecido a José Luis de Lamedo y a la web de valledeliebana.info la ayuda prestada. Se pidió colaboración a los cofrades para que aporten ideas de cara a la conmeración de los 25 años de la coronación canónica de la Virgen de la Luz,  y se informó de la posibilidad de acudir a la celebración que realiza la cofradía de la Virgen de Vavanuz. También el presidente explicó que se pretende disponer de un CIF y abrir cuenta corriente  propia, explicando Don Elías que este trámite se está retrasando por la falta de obispo en la Diócesis. Francisco González, también dijo que se nombrará cofrade de honor a Don Benito el 8 de septiembre. En ruegos y preguntas los cofrades, quisieron felicitar a la Directiva por su trabajo.

Intervención del secreatario

Intervención del presidente