ASAMBLEA DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA LUZ PATRONA DE LIÉBANA 2014

Tras la misa del sexto día de novena en honor a "La Santuca", se realizó la segunda asamblea general  de la cofradía de la Virgen de la Luz. Por motivos familiares no asistió su presidente, pero si el resto de la directiva y 35 cofrades. El secretario Don Sergio González, y Don Elías consiliario, leyeron la convocatoria de la asamblea y el acta de la asamblea del pasado año, en que se eligió la directiva. Después se habló de las propuestas realizadas el pasado año, entre ellas, el arreglo del retablo, se informó, que todavía existen deudas de la obra del Santuario, y que por lo tanto el arreglo deberá esperar. El tesorero informó del estado de cuentas, con unos ingresos algo supreriores a 6100 €, procedentes de las cuotas de ingreso y de la cuota anual de los cofrades. Don Elías informó que todavía existe una deuda de 15000€ con la parroquia de Cabezón de Liébana, que adelantó dinero para pagar la obra del Santuario. La directiva también informó de que la asamblea geeneral puede proponer y luego votar el nombramiento de un cofrade de honor. Por otro lado se informó de las gestiones que se estan realizando (sobre todo por D. Francisco González presidente de la cofradía) para declarar las celebraciones de mayo en honor de "La Santuca como fiestas de interés turístico regional).
En ruegos y preguntas, se habló de la necesidad de favorecer el sacramento de la penitencia durante la novena y se propuso nombrar cofrade de honor al reverendo  Don Benito Velarde.

Don Elías párroco de Aniezo, D. Sergio González  secretario,  D. Santiago Larín tesorero y D. Noemí Briz vicepresidenta

directiva de la Cofradía