"LA SANTUCA VISITA VADA"

Con motivo de la conmemoración de los XXV de la coronación de la Virgen de la Luz, la Patrona de Liébana, visita los templos donde estos últimos años se han celebrado "las flores". Esta tarde en Vada

"La Santuca" visita a la Virgen de la Piedad a las seis de la tarde, con una iglesia abarrotada. Preside Don Manuel Muela, párroco de Vada, con Don Benito y Don Elías, acompañan a "La Santuca" los directivos de la  Cofradía, Sergio González, Noemí Briz y Isodoro Reda

Se inicia con el Venid y vamos todos con flores a María, con flores a porfía que madre nuestra es. Los fieles depositan sus flores que simbolizan nuestra unión en la oración y que hacen competir los templos con el campo lleno  de miles de flores en este mes de mayo.  La presentación de la celebración se inicia con "Quien no recuerda..." , los rosarios que se rezaban antes, y que hace siete años que se recuperaron en el Arciprestazgo, visitando los templos del Arciprestazgo, en que hay  devoción a una advocación  mariana.

Después se reza el rosario, acompañado de varias canciones dedicadas a Nuestra Madre ( Madre de todos los hombres... ; Ven con nosotros a caminar....; Oh María, Madre mía, oh consuelo del mortal; Eres más pura....  Estrella y camino prodigio de amor...; Salve Madre) En esta ocasión varias mujeres se encargan de los misterios,  mientras . Tras cantar la Salve popular y venerar a "La Santuca", la imagen se sube a la furgoneta camino de Peña Sagra.