MISA DE NAVIDAD

Son muchas las parroquias de la comarca a las que los sacerdotes y religiosos no pueden atender todos los fines de semana. Y menos las grandes fiestas. Así nació la idea de reunirnos para celebrar la Navidad.

Es una fiesta muy arraiga en nuestras parroquias,  con tradiciones que se están perdiendo, y que en una celebración más numerosa veíamos que las podemos recuperar.

Empezó la celebración con el CÁNTICO DEL RAMO. Este año un grupo de señoras de Vega de Liébana cortaron y adornaron el RAMO, como manda la tradición, con rosquillas caseras, hechas por ellas mismas. El CÁNTICO DEL RAMO narra, de una forma sencilla y popular, todo lo referente al nacimiento de JEÚS. Así cantan:

Coro A.-  Para entrar en este templo

hoy día de navidad,

a Dios pedimos licencia

y a toda la autoridad

Coro B.-  Licencia ya la tenemos

que la fuimos a buscar

a casa del señor cura

hoy día de navidad.

… … … …

La celebración tuvo un momento emocionante cuando en el tiempo de la homilía nos ofrecieron un testimonio de su vivencia de la navidad, un niño, una madre joven y una señora bien entrada en años. Muy bien por ellos y que su testimonio nos anime.

Terminó la celebración con la adoración del Niño y el cántico de un villancico tradicional lebaniego por los niños de la catequesis. Al salir se oía comentar, todo muy bonito y muy sentido, ¡qué se repita muchas veces!