"LA SANTUCA VISITA NAVEDO"

Con motivo de la conmemoración de los XXV de la coronación de la Virgen de la Luz, la Patrona de Liébana, visita los templos donde estos últimos años se han celebrado "las flores". Esta tarde en Navedo

"La Santuca" visita a la Virgen del Valle, advocación con gran devoción en Peñarrubia .

Dirige la celebración Don Elías con la ayuda de Alejandro, un joven de Navedo, que lee el Evangelio acompañan a "La Santuca" Sergio González y Noemí Briz. La Santuca llega hasta la cabecera del pueblo en furgoneta, y luego es llevada en procesión hasta la capilla

Se inicia con el "Venid y vamos todos con flores a María, con flores a porfía que madre nuestra es". Los fieles depositan sus flores en esta hermosa capilla de la Patrona de Peñarrubia.  La  presentación de la celebración se inicia con "Quien no recuerda..."  que lee Anabel, los rosarios que se rezaban antes, y que hace varios años que se recuperaron en el Arciprestazgo.

Después se reza el rosario, acompañado de varias canciones dedicadas a Nuestra Madre ( Madre de todos los hombres... ; Ven con nosotros a caminar....; Oh María, Madre mía, oh consuelo del mortal; Eres más pura....  Estrella y camino prodigio de amor...; Salve Madre) .Una vez más varias mujeres se encargan de los misterios. Tras cantar la Salve popular, Don Elías realiza los agradecimientos y recuerda, el momento histórico que repite el que se realizó con la coronación de la Virgen de la Luz hace 25 años. Don Benito reliza la bendición y  tras venerar a "La Santuca" y hacerse una foto de recuerdo, la imagen se sube en procesión hasta la furgoneta, camino de Peña Sagra.